El primer modelo apareció en mayo: Google se había sumergido en el ámbito de los motores y lanzaba una prototipo de un auto que no necesita chofer para circular: funciona a batería, puede circular a 40 km/h y fue diseñado como coche utilitario. Ahora, siete meses después, presentó una versión, más realista y más ajustada, además, a las exigencias que había planteado en agosto el Estado de California, donde comenzará a ser probado en las calles. Entre los cambios se destaca la existencia de faros delanteros reales.
“Vamos a pasar las fiestas navideñas en nuestra pista de pruebas y esperamos vernos en las calles del norte de California el año próximo”, había escrito el equipo que desarrolla el vehículo auto-conducido en la red social Google, informa Infobae. Así lo hicieron.
Según voceros de la empresa, el equipo de ingenieros trabajó -en diferentes prototipos- tanto los elementos que permiten la conducción sin intervención humana (computadoras y sensores) como las partes para pasar repentinamente a una conducción manual (volante y pedales de freno), precisamente, la exigencia de las autoridades californianas para autorizar que las pruebas en las calles.
Otros proyectos
No se sabe cuándo llegará el coche a los usuarios, pero parece que no ocurrirá ni en corto ni en mediano plazo. De hecho, la compañía aclaró que sus conductores de seguridad seguirán experimentando con el vehículo durante un tiempo.
No es el único proyecto que la empresa desarrolla en el mundo del motor: también trabaja en Android Auto, la adaptación para el coche de su sistema operativo móvil. Se sabe que llegará en algún momento de 2015 a los primeros rodados, y permitirá controlar el smartphone mediante la voz y gracias a una pantalla táctil instalada en los vehículos. Se podrá enviar mensajes, recibir llamadas, seleccionar música y recibir indicaciones de Google Maps sin tener que manipular el teléfono.